Herramientas que no deben faltar en casa para trabajos manuales


Noviembre 6, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ FerreteriaNet


Ferreteria-Herramientas Manuales

Contar con una caja de herramientas en nuestra casa es de fundamental importancia para cada tarea que vayamos a realizar dentro de la misma. Una caja de herramientas siempre nos será necesaria. Muchos de los proyectos que nos tracemos para desarrollar en nuestros hogares sólo podrán ser materializados si contamos con una caja de herramientas principales.

Una caja de herramientas contiene, organiza y te facilita el transporte para que lleves las herramientas hasta el lugar de la casa donde toque hacer alguna reparación, restauración o innovación.

Colgar cuadros en tus paredes, ensamblar un escritorio nuevo para tu ordenador, apretar esas patas que se les aflojaron a las sillas de tu comedor, medir el espacio para la creación de nuevos proyectos… Todas estas tareas, todos estos planes podrían llevarse a cabo si tenemos a la mano un conjunto de herramientas esenciales y claves para realizar las labores manuales necesarias dentro de nuestro hogar.

Es por ello que hemos preparado para ti una lista de herramientas que no pueden faltar en casa al momento de realizar trabajos manuales:

  • Martillo: Es la herramienta multiusos más importante entre todas. Indispensable, elemental. El martillo una de las herramientas más prácticas y también, quizá, la más eficiente. Además, clavar o sacar clavos es una de las tareas que repetimos con mayor frecuencia desde nuestros hogares. 

Si vamos a colgar un cuadro, a fijar un espejo o golpear alguna cosa. Con un martillo se construye o se destruye, cualquiera sea nuestra intención del momento. El martillo, la .herramienta infaltable en nuestras casas.

Los martillos de mango de madera y tamaño mediano son los ideales para las labores manuales dentro de nuestro hogar.

  • Alicate: Un alicate es una herramienta universal y puede sernos útil dentro de las múltiples tareas manuales que nos esperan desde el hogar. Con un alicate podemos sujetar, golpear, moldear e incluso desatornillar. Podemos pelar y cortar cables, ajustar o aflojar tuercas.

Se recomienda, siempre pensando en nuestra seguridad, los alicates que sean aislantes, ya que entre las muchas tareas que realizamos en el hogar podemos contar la de reparar puntos eléctricos.

Existen diferentes tipos de alicates, pero para el uso manual en nuestro hogares te recomendamos tener a la mano uno de corte universal. Este tipo de alicate que posee un diseño práctico y es de una funcionalidad sencilla, pero eficiente.

  • Cinta métrica: Si nos proponemos hacer alguna innovación dentro de nuestros hogares, seguramente tendríamos que hacer uso de una cinta métrica para medir el espacio al que deseamos remodelar, de manera que sepamos con exactitud con cuánto contamos. 

Indispensable para la medición y ubicación de los muebles, para la colocación de los cuadros de manera céntrica, para confirmar si un artefacto cabe en algún mueble y demás. 

Una cinta métrica es clave para toda labor en el hogar. Se recomienda adquirir una que tenga tope para facilitar las mediciones, además, de preferencia metálica para evitar su pronto deterioro.

  • Destornilladores: La mayoría de los muebles que configuran nuestros hogares están ensamblados y asegurados con tornillos. Entonces un destornillador, de preferencia de cabezas intercambiables, es esencial para estas tareas de reajustes que iremos realizando regularmente en nuestras casas. 

Además de apretar y aflojar tornillos, es una herramienta que podemos utilizar para ajustar o desarmar otros elementos de máquinas que no precisan de mucha fuerza y que cuenten con diámetros, en general, bastantes pequeños.

La ventaja de contar  con una herramienta de este tipo en su versión de cabezal intercambiable, es que te dará mayor utilidad y solución, sin necesidad de adquirir un juego completo de esta herramienta.

  • Llave ajustable: Herramienta de enorme utilidad. Podemos ajustar y, con algo de más fuerza aplicada, desajustar y soltar desde tornillos hasta tuercas de mayor complejidad. 

Clave para realizar las tareas generales de mantenimiento y las más sencillas en el área de la plomería. Labores manuales y bastante domesticas como ensamblar nuestros muebles, las bicicletas y juguetes de los más pequeños de la casa y mucho más.

Puedes adquirir una llave inglesa (ajustable) o conseguir un juego de llaves fijas con las distintas medidas. Claro que la ventaja que nos ofrece la primera es una cuestión indiscutible, pero queda en tus manos, como siempre, la final elección.

  • Pistola de encolar: La pistola de encolar o pistola de silicona es una herramienta de bastante provecho, ya que con su funcionalidad podemos unir multitud de objetos y materiales.

Es una herramienta esencial para esos trabajos de manualidades que emprendemos desde la intimidad de nuestros hogares: la remodelación de nuestros muebles, la innovación de las habitaciones y la recreación del ambiente general de nuestras casas.

Aparte de brindarnos la solución para esos trabajos manuales de tapicería o de reparaciones en general, nos da ese agregado especial de poder experimentar en trabajos de corte artesanal e incluso da pie para que nuestra creatividad se materialice en este campo de manualidades.

  • Cúter: Esta es la herramienta de mano utilizada para múltiples trabajos dentro de nuestros hogares. Está formado básicamente por dos elementos: cuchilla y manga; y su elemental función: cortar. 

Ha de contar con una hoja retráctil, un mango bastante sólido y, por supuesto, sus hojas de repuesto. Nos puede ser útil tanto para abrir cajas como para cortar alfombras o revestimientos en general.

Debemos asegurarnos de adquirir una pieza de muy buena calidad y, a su vez,  de realizar un consciente uso con ella.

  • Juego de pinceles: Un pincel es una pieza que nos puede servir para retocar aquellos marcos y paredes que se nos hayan estropeado.

Podemos desde pintar las paredes de nuestras habitaciones  hasta jugar con la decoración de la de los más pequeños.

Consigue piezas de distintos tamaños para las distintas tareas. 

Síguenos: Desde Ferreterianet.com queremos brindarte la mayor información posible para que armes la más útil caja de herramientas para tu hogar. Como dato final, te aconsejamos adquirir herramientas de una excelente calidad y que te asegures de aplicarles un mantenimiento regular y un mejor uso para tu seguridad.

Comments