Las mejores herramientas y artículos para el jardín


Noviembre 6, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ FerreteriaNet


Ferreteria-Herramientas del Jardin

Un jardín le brinda al hogar ese toque de frescura, de serenidad y de armonía, que lo hace más especial. Un beneficio que jamás podría ser adquirido a través de arreglos superficiales o decorativos. Es sencillo: las plantas son vida, no moda.

Cada que vemos un hogar con un jardín bien cuidado, pensamos en la calidad de vida que poseen los habitantes de dicho hogar, porque un jardín te llena de vida y te eleva a un nivel de organización, limpieza y armonía en correlación con la naturaleza. Valoras tu propiedad y mucho más tu vida.

Ahora un espacio colmado de descuidos y un montón de cosas viejas no podría ser considerado jardín o lugar para el despeje, sería más bien una casa abandonada, unos propietarios sin calidad de vida.

Todo hogar debe brindar un espacio para el despeje, para la meditación o momentos de intimidad  y relajación. Y este espacio, bien puede ser nuestro jardín: Una planta que crece, una flor que se abre, una sombra, una comodidad, una conexión.

¿Te gustaría darle el mejor de los cuidados a tu jardín? Pues, hoy, en Ferreterianet.com te hemos armado una pequeña lista con las herramientas o artículos que no te deben faltar para el mantenimiento y mejor ambiente en tu jardín:

  • Guantes: Herramienta básica y de enorme utilidad. Te brindará la protección que necesitas para el trato con las plantas, con la tierra e incluso con algún fertilizante o material inorgánico con que topes.

 El uso de guantes es esencial.

Existen distintos diseños de guantes, los más convenientes serían aquellos de cuero o compuestos por otros materiales de mayor resistencia para las tantas y muy variadas labores que nos esperan en nuestro jardín, como el trato con las rosas o la excavación de escombros y piedras pesadas.

  • Rastrillo: Esta herramienta te ayudará a remover las hojas secas caídas a tierra y dispersas por todo el jardín. También te servirá para arar la tierra y sembrar nuevo césped.

 La limpieza es la clave para darle el mejor de los tratos a nuestro jardín, es por ello que elegimos el rastrillo como arma fundamental para cumplir con este propósito, ya que es una pieza que está muy bien diseñada para este tipo de trabajo en exteriores.

Bien podrías adquirir una pieza de metal y otra de plástico.

  • Pala: Una pieza importante para el mantenimiento del jardín, buena para sembrar y aflojar la tierra a la hora de sembrar nuestras plantas.

 Con la de material metálico y diseño puntiagudo se puede clavar en la tierra y hacer pozos, se puede excavar y remover piedras grandes.

 Por ello es conveniente obtener una o varias palas de distintos tamaños y buen agarre para un mejor trabajo.

  • Azadón: Al igual que la pala es una de las herramientas más usadas para el desarrollo y cuidado del jardín, ya que gracias a esta pieza podemos remover grandes trozos de tierra.

 Existen varios tipos de azada depende de su tamaño y de su función el jardín: azadilla, azada y azadón. Este último es fundamental si tienes un huerto. 

  • Tijeras de podar: Pieza fundamental para que tus plantas tengan un perfecto estado; con ellas podrás retirar todas las hojas secas o sobrantes que posean las plantas. 

Muchas veces se comete el error de recortar las plantas con unas tijeras domésticas y se termina por dañar tanto las tijeras como las propias plantas. Mal.

Contar con las tijeras correctas facilita el trabajo y el cuidado y recuperación de las plantas de nuestro jardín. Sé consciente y ordenado.

  • Manguera / regadera: Un sistema de riego es imprescindible para la creación y mantenimiento de nuestro espacio idealizado, sin él ¿podríamos tener jardín? Pues no, la verdad simplemente es imposible. 

Por esto, una manguera o pieza de riego no puede faltar en nuestra lista.

Es que, como bien sabemos, el agua es vida. Y gracias a esta herramienta podremos mantener nuestro apreciado jardín bastante verde y sano.

  • Cortacésped: El atractivo por excelencia de nuestro jardín es su césped. Un césped que representa la imagen viva de lo que significa para nosotros el jardín en general. Pues, este césped hay que mantenerlo, y mantenerlo bien. 

Una de las claves para que luzca de maravillas es que se recorte periódicamente, pero sin pasarse. Mucho se habla de una altura ideal de al menos dos pulgadas.

En primavera suele ser la época de mayor trabajo y entrega para esta labor, se recomienda, incluso, en esta temporada del año recortar hasta dos veces por semana… Pero, ¿qué tipo de cortacésped tendré que elegir?

Existen distintos tipos de cortacésped, pero bien podrás optar sólo por aquel que se adapte a las necesidades de tu jardín:

  • Cortacésped eléctrico: Si tienes un pequeño jardín y de buena nivelación, esta podría ser una buena opción, ya que el aparato realizaría el trabajo y tú sólo te encargarías de desplazarlo por la superficie. 

El único inconveniente sería el límite de espacio que tendrías, ya que precisa de estar enchufado a la conexión más cercana.

  • Cortacésped a batería: Realiza el mismo trabajo que los eléctricos, pero con inconveniente distinto: la duración de su batería es limitada. 
  • Cortacésped a gasolina: Como su nombre bien anticipa, esta máquina recortadora de césped opera a base de gasolina. 

Una de sus principales ventajas es que sin importar las condiciones en las que se encuentre el césped de nuestro jardín, esta máquina puede trabajar perfectamente.

No afecta los desniveles en que se halle el jardín por recortar ni su mal estado. Otra gran ventaja es la de poder elegir a qué altura realizar el corte.

  • Cortacésped tractor: Ahora, si cuentas con un amplio jardín, este cortador es tu mejor opción. Realizas todo el trabajo conduciendo encima de él y, esta poderosa máquina, ofrece un altísimo rendimiento. 

¿Tienes la lista completa? Bien, desde Ferreterianet.com te recordamos que estas piezas componen un conjunto de artículos claves para el desarrollo y mantenimiento básico de tu jardín, y no te deben faltar.

Comments